
Aún sigo sin entender ¿por qué? ¿Qué ganamos? ¿De que nos sirve?
Acaso no sería mejor canalizar todo ese dinero a por lo menos algún programa social. Y dejar de "festejar" lo infestejable. Dejar de lado esa actitud de hacer de todo una celebración, un pretexto para tener fiesta y mejor pensar en si vale la pena "celebrar" que el país aún no logra ser equitativo a todos los que somos mexicanos.
Es muy cierto México es una país hermosos, grandioso, pero con un enorme defecto llamado mexicanos, cuya mentalidad nos limita la visión y capacidad de extendernos (realmente) la mano y pasar de los ya merito a los ¿qués es lo siguiente a resolver?
Es bueno y sano festejar, pero cuando tenemos la certeza que hay algo que celebrar y no sólo "comprar" la idea de que debemos por X años, menos aun con tantos problemas. Teniendo una política de gobierno que lejos de resolver problemas de fondo, se limita a cazar delincuentes en lugar de alimentar, educar y crear fuentes de trabajo bien remuneradas.
Es entonces que pienso ¿de qué me sirven unos huesos heróicos? ¿Tendrán poderes mágicos? ¿Es más importante "experimentar" al CSI o hacer que cada vez existan menos niños "de la calle"?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario