6 sept 2009

Ha tocado fondo... pero sigue cavando.


Ha tocado fondo... pero sigue cavando  [ó Le premier jour du reste de ta vie (El primer día del resto de mi vida)].

Frase con la cual un hijo recuerda la descripción que hizó un profesor de su hijo, misma que cuenta a su nietos. Esto dentro de la película francesa Le premier jour du reste de ta vie.

Una familia común envuelta en situaciones comunes, un padre que tiene retratos de su nietos, pero no de su hijo, mismo que a su vez enfrenta los problemas con sus tres hijos y con su esposa que decide regresar a la escuela a estudiar artes, luego de que el mayor de los hijos decide irse a vivir por su cuenta.

Historias ligadas en la familia, momentos particulares para cada uno de los 5 miembros de la familia, desde su perspectiva, nos muestran un poco de la personalidad de cada uno y de como sobrellevan la relación con los otros. Sueños. inquietudes, desánimos, frustraciones, penas... vida.

No existe la vida perfecta, no existe la familia perfecta, y afortunadamente así es si no todo sería monótono.

Le premier jour du reste de ta vie, nos da un vistazo de lo que sucede en esta familia a través de diversos momentos en el tiempo.

Es una de esas películas que te dejan esa sensación de que aún en los tiempos complicados, de algún modo u otro la vida continúa y sea tarde o temprano algo cambiara y vendrán mejores tiempos.

Desafortunamentemente esta película al parecer no ha llegado a México o parece no vendrá a menos que sea dentro de algún festival de cine francés.

No hay comentarios.: