3 nov 2009

- impuesto + personas pensantes.

Es triste ver como nuestro país sigue siendo uno de cangrejos en los cuales la política es joder al de a lado, al de enfrente, la del otro lado y al de atrás.

La línea económica dista mucho de la lógica común de la oferta y la demanda en lugar de establecer condiciones que permitan una circulación monetaria mas fluida, se pretende seguir jodiendo al jodido.

Muchos hemos visto como varios que roban la luz, tiran basura, contaminan el aire, realizan despidos injustificados, trabajan con la lógica del menor esfuerzo posible, cometen una falta y con tal de no ir a perder el tiempo ofrecen una tradicional mordida. Y con todo eso tienen la desfachatez de decir que aman a México.

Medidas como este impuesto y muchos otros sólo provocan un retroceso y de ser un país en el cual se impulse el crecimiento tecnológico, se convierte en uno que pone un precio más alto a los servicios.

Lo más triste de todo el asunto es que tenemos la tonta idea que eso no es nuestra culpa, cuando en realidad nuestra falta de interés por aquella masa que dicen llamarse políticos y el asco que nos produce, hace que los ignoremos y sólo prestemos atención cuando se oyen correr las aguas con alza en los costos o sus sueldos.

Esta culpa es nuestra, por no tener la conciencia para dejar de pensar en marchas, fotos y demás que sólo son eso manifestaciones que en términos concretos pueden ser muy visuales pero legalmente ineficaces.

Seguimos creyendo que vivimos en los años en que una manifestación parecía ser una forma de "llamar la atención" creyendo lograr resultados. Los tiempos cambian y tal parece que el común de la gente aún no comprenden que la única manera efectiva de lograr algo es hacer uno de la misma ley. Transportamos la marcha física por la marcha virtual de los e-mails.

Pues ni "llendo a bailar a Chalma" una ley, decreto, estatuto o reglamento dejará de serlo.

La única manera es hacer uso del derecho ciudadano e informarse acerca de los derechos y obligaciones tanto propios como de aquellos que dicen estar para servir a la sociedad.

¿Cuántos de ustedes han pedido audiencia para exponer su dudas, inquietudes o extrañeza a su representante?

¿Cuántos han recabado firmas para presentarse ante su representante y hacerle ver que eso no es lo que desean?

¿Cuántas juntas vecinales han realizado para saber que piensan los demás y lograr un consenso que permita sustentar sus peticiones?

Hablar es muy sencillo, ir a un lugar y decir que se apoya una causa también lo es. Utilizar los caminos o recursos para hacer las cosas como se debe parece ser lo último que se piensa.

Muchos hemos olvidado el Título Cuarto de nuestra constitución, tan sólo citar un ejemplo.

Son varias situaciones que no son correctas, pero seamos sinceros, por mucho que pregonemos que el país esta de la chingada. Lo que en realidad queremos decir es que tenemos miedo, miedo a ser mejores, a jodernos por un beneficio compartido. Por extender de vez en vez la mano y ayudar a alguien más. Cuantas veces he visto en el transporte público a un anciano de pie al que le ofrezcan el asiento. Pocas veces, incluso yo no lo he hecho. En varias ocasiones he visto como alguien se pasa un alto y ofrece el dinero, por que es más cómodo pagar una lanita a aceptar el error. O de las veces que les he mentado su madre a la gente cochina que tira la basura frente a mi casa (en horarios nocturnos), cuando el camión pasa casi diario (ellos si trabajan y me consta). Curiosamente resulta que el tirar basura no es visto como grave, pero hay si nos quejamos cuando el peri se inunda o cuando el valle dorado no es mas que valle inundado. ¿Cómo esperar que un país con personas como nosotros cambie? ¿Cómo exigirlo?

Muchos creen que los representantes, líderes y demás entes políticos son intocables. Cuando en realidad somos nosotros los que los hacemos así.

Bien dijo Fox que este es el país de las maravillas, es una maravilla tener recursos, pero creo es más maravillosa la estupidez generalizada de no saber cuidarla y sacar un provecho racional y sustentable de ella. Y me refiero a las personas. Lamentablemente estamos desperdiciados. Me resulta curioso que sean los atletas paralímpicos los que consigan medallas. ¿Será que sólo sacamos lo bueno que somos en situaciones complicadas? ¿Tantos años de dominio colonial nos afectaron los genes? O ¿el inconsciente colectivo nos hace estar mejor con personas que se hagan lo que nosotros no queremos? (Ser responsables).

Ahora quieren hacer marchas, fotos, mandar mail demás por un impuesto al Internet. sinceramente creen que eso funcione.

¿Acaso requerimos de una revolución?
1820 - 1920 - ¿2010?



Curiosamente este post lo tenia en espera de publicación. Pero por esos andares de la red. me tope con este video que engloba parte de estas ideas.



Y ahora, te miraras al espejo y podrás decir ¿Te amo México?

No hay comentarios.: