2 oct 2010

The ecstasy of gold (Bandini remix).

Canción: The ectasy of gold (Bandini remix).
El éxtasis del oro.
Álbum: Blur (game) OST
Artista: Ennio Morricone 

Tras ver el intro del juego Blur, me quede con esa sensación de escuchar más de la música de fondo. curioseando por las opciones del juego, en la sección de créditos esta esto:


La verdad es que este juego tiene una gráfica y diseño que no le pide nada a la saga de NFS (Need for speed), pero... esa canción se me hace conocida, algo así como del viejo oeste (western). Tras poner un poco mas de atención, momento, es de Ennio Morricone (uno de mis favoritos).

Buscando un poco más, todo coincide, forma parte (o la menos fue usada) en la película "El bueno, el malo y el feo":

Interesantes tomas cargadas de significates (la huida, el cañón, el cementerio y la búsqueda de la tumba).

Como curiosidad extra Metálica tiene un cover:

Sinceramente no compite con la original, aunque la versión de Bandini suena muy bien.

Para finalizar la original.

Sin duda una hermosa canción, que forma parte ya de mis favoritas. Y como dice un comentario... una de las canciones que me gustarían para mi funeral.

No hay comentarios.: